Portada > Nacionales > Nota > 14/09/2017
Tama駉 letra Reducir tama駉 de letra Agrandar tama駉 de letra Resetear Enviar Imprimir

Atentado

Detienen a una pareja por el sobre-bomba que explot贸 en Indra

Es la empresa que realiz贸 el conteo de las Paso

El presunto autor material del envío del sobre-bomba que explotó en la empresa Indra en Puerto Madero tres días antes de las Paso, quedó detenido ayer junto a su pareja, tras ser ubicados en una vivienda de la localidad bonaerense de Claypole.

Según informaron fuentes judiciales a NA, el operativo ordenado por el juez federal Daniel Rafecas se llevó a cabo ayer alrededor de las 7 y quedaron detenidos Mariano Fresco, quien sería el presunto responsable de la explosión, junto a su pareja Verónica Altamirano, ambos de 30 años.

Los investigadores llegaron al domicilio de Fresco a partir de un cruce de datos entre un teléfono celular con el cual él le habría enviado un mensaje al motoquero que finalmente entregó el sobre-bomba, y también luego del análisis de varios perfiles de la red social Facebook.

Fresco sería quien requirió por vía telefónica los servicios de una mensajería ubicada en el primer piso de la avenida Pueyrredón 1357.

Tras el pedido, un empleado de la mensajería pasó a buscar el paquete por la puerta de un hotel en el barrio porteño de Constitución.

La investigación, que está a cargo del juez federal Rafecas, llevó a identificar a Fresco como quien habría entregado el paquete para ser llevado a la empresa Indra.

La explosión ocurrió el último 10 de agosto en las oficinas de Indra en Puerto Madero, la firma española que estuvo encargada de contabilizar provisoriamente los votos en las Paso y que lo hará en los comicios de octubre.

El atentado dejó dos heridos leves: una recepcionista de 25 años, que sigue recibiendo asistencia psicológica, y un cadete de 38.

El cadete que trasladó la encomienda fue identificado y pudo aportar un identikit de la persona que le entregó el sobre. Como se habían comunicado por teléfono, los investigadores siguieron esa pista, y en los últimos días, una serie de escuchas telefónicas terminó de aportar los últimos datos.