Portada > Regionales > Nota > 07/08/2012
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

obras viales

Reclaman la construcción del puente peatonal sobre ruta 7

La escuela Albarracín inició gestiones hace más de diez años pero aún no se materializa el proyecto. Además, piden personal auxiliar para el nivel inicial

Colonia Pueyrredón.- Directivos del jardín de infantes “Capitán de Navío Santiago Albarracín”, de Colonia Pueyrredón, resaltaron la necesidad de contar con un puente aéreo peatonal sobre la ruta nacional número 7 para disminuir riesgos de accidente en los alumnos que asisten al edificio educativo, tanto del ciclo inicial como del nivel primario.

Así lo explicó René Toledo, quien es directora del jardín donde concurren 15 niños, pero en cuyo edificio acuden otros 80 más que asisten al nivel primario.

“Hace más de diez años que gestionamos la construcción del puente y, si bien tiempo atrás recibimos la aprobación del proyecto, aún no fue construido”, explicó Toledo.

Además, comentó que el establecimiento educativo no sólo recibe a los niños que residen en la colonia y la zona rural, sino que también absorbe a alumnos de la zona urbana de Vicuña Mackenna, localidad que se ubica hacia el norte, del otro lado de la ruta 7. “En ocasiones contamos con el apoyo de la Policía Caminera que se instalan en la ruta para reducir la velocidad de los vehículos en los horarios de ingreso y salida a clases”, manifestó Toledo.

Para la mujer, la carencia de tal infraestructura destinada a los peatones constituye un obstáculo para el crecimiento de la matrícula educativa de la institución.

El colegio se ubica a la altura del kilómetro 585 de la ruta nacional Nº 7 y se torna urgente la necesidad de contar con tal nexo peatonal en estos tiempos en donde los accidentes en la zona se repiten de forma cotidiana.

Más personal


Además de ser directora, René Toledo es docente única y debe encargarse de la higiene del lugar donde recibe a sus 15 alumnos, tanto la sala múltiple como el sector de baños.

La mujer resalta la necesidad de contar con personal auxiliar a los fines de que contribuya a la complementación su labor educativa. “Necesitamos que se asigne al menos un personal auxiliar durante dos horas por día. Muchas veces debe dejarse de lado la labor pedagógica para abocarme a la higiene del lugar”, explicó Toledo quien se encuentra a cargo del nivel inicial desde hace 19 años.