Portada > Deportes > Nota > 17/07/2012
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Fútbol de AFA

Boca, sin Román y sin arquero

Sebastián Sosa abandonó sorpresivamente el club tras presentarse a la reanudación de las prácticas y mantener un breve diálogo con el entrenador, Julio Falcioni. Su futuro estaría en Vélez Sarsfield

El plantel profesional de Boca Juniors comenzó ayer los trabajos de pretemporada sin la presencia del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien no continuaría en la entidad de la Ribera.

El guardavalla, a quien se le venció su vínculo con la entidad el 30 de junio pasado y se esperaba que esta tarde firmara una renovación de su préstamo por un año más, se presentó a las 9 en Ezeiza y le comunicó al DT Julio César Falcioni que tenía una oferta de otro equipo (Vélez) que era superior a la de Boca.

Al enterarse de esta situación, el integrante de la Subcomisión de Fútbol de la entidad, José Requejo, no tuvo reparos en declarar: "Estamos sorprendidos, indignados y traicionados".

Luego agregó: "Habíamos hablado con el representante y nos dijo que hoy (por ayer) se firmaba su contrato. Pero hoy vino el jugador y nos dijo que tenía una oferta mejor. Y por las radios me enteré de que se va a jugar a Vélez".

Con este panorama, Boca que no podrá contar con su arquero titular Agustín Orión por lo menos por dos meses, porque el ex San Lorenzo y Estudiantes de La Plata sufrió la rotura de los ligamentos laterales de la rodilla izquierda, tiene como único jugador en ese puesto a Sebastián D`Angelo y al juvenil Manuel Vicentini.

A la supuesta ida de Sebastián Sosa, quien tendría una oferta de Vélez Sarsfield, se suma la de Javier García, quien actuó a préstamo en Tigre y renovaría con esa entidad.
Para cubrir el puesto, Boca estaría interesado en el arquero de Banfield Enrique Bologna, quien la última temporada jugó a préstamo en Unión de Santa Fe y al que Falcioni lo tuvo como jugador en su último paso por Banfield.

El primer día de trabajo de la pretemporada de Boca no tuvo nuevas caras en el plantel, debido a que el club que preside Daniel Angelici aún no realizó incorporaciones.

Sin embargo, la novedad fue la presencia del defensor Christian Cellay, quien no seguirá en Estudiantes de La Plata porque no hizo lugar a la renovación del préstamo.
"Estoy contento que en Boca me tengan en cuenta. Todavía no hablé con el técnico. Al plantel lo encontré dolido por no haber ganado la Copa, pero todo se supera", comentó el ex jugador de Estudiantes de La Plata y Huracán.

Este futbolista fue el único tenido en cuenta por el cuerpo técnico de los jugadores que regresaron de sus préstamos y que están entrenándose en Casa Amarilla, entre los cuales están Josué Ayala, Matías Giménez, Esteban Orfano y Ricardo Noir.

Jesús Méndez se quedó en Rosario Central, club que compraría su pase o renovaría el préstamo, mientras que Damián Díaz permanecerá en el Barcelona de Ecuador, entidad que hizo uso de la opción del pase valuado en dos millones de dólares.

Los que trabajaron ayer


Ayer, en el predio de la AFA en Ezeiza, el entrenador Julio Falcioni recibió a los futbolistas, con quienes mantuvo una charla de 15 minutos para explicarle los pasos a seguir.

Los que están bajo las ordenes del técnico son Sebastián D`Angelo, Manuel Vicentini, Alan Aguirre, Matías Caruzzo, Christian Cellay, Brian Flores, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Franco Sosa, Cristian Alvarez, Exequiel Benavídez, Nicolás Colazo, Cristian Chávez, Walter Erviti, Guillermo Fernández, Pablo Ledesma, Leandro Paredes, Diego Rivero, Juan Sánchez Miño, Leandro Somoza, Sergio Araujo, Nicolás Blandi, Orlando Gaona Lugo, Pablo Mouche, Lucas Viatri y Santiago Silva.

Luego, bajo las órdenes del profesor Gustavo Otero, se iniciaron tareas físicas en el gimnasio y desde las 11.15 se intensificaron los ejercicios en una de las canchas auxiliares.

El plantel se entrenará y quedará concentrado en Ezeiza hasta el sábado inclusive. Según lo programado por el cuerpo técnico, los jugadores afrontarán doble y hasta triple turno de entrenamientos cada día.

El lunes 23, en el marco de la pretemporada, el conjunto `xeneize` dará comienzo a una gira por Colombia y Venezuela, donde afrontará encuentros amistosos, todos preparatorios para el inicio del torneo Inicial, previsto para el 4 agosto venidero.