Portada > Locales > Nota > 17/07/2012
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

cuentas aL rojo vivo

Puelles propuso medidas para financiar el servicio de Bomberos

Se reunió con Héctor Polinori y Alicia Panza. Luego, con concejales peronistas. Pidió crear una tarifa para los trabajos de Defensa Civil, una tasa para los baldíos y un canon para las empresas de emergencias

El pre­si­den­te de la So­cie­dad de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios, Ig­na­cio Pue­lles, se reu­nió ayer con se­cre­ta­rios mu­ni­ci­pa­les y con con­ce­ja­les de la opo­si­ción, pa­ra pro­po­ner­les nue­vas me­di­das pa­ra fi­nan­ciar los ser­vi­cios de Bom­be­ros y de De­fen­sa Ci­vil.

En­tre las ideas plan­tea­das por Pue­lles, pri­me­ro en el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal al se­cre­ta­rio de Go­bier­no, Héc­tor Po­li­no­ri, y la se­cre­ta­ria de Eco­no­mía, Ma­ría Ali­cia Pan­za, es­tá la de crear una ta­ri­fa pa­ra los dis­tin­tos tra­ba­jos que rea­li­za De­fen­sa Ci­vil.

Por ejem­plo, son los en­car­ga­dos de ins­pec­cio­nar y dar la ha­bi­li­ta­ción de co­mer­cios, em­pre­sas y has­ta edi­fi­cios, eva­luan­do la se­gu­ri­dad, sa­li­das de emer­gen­cias, etc. Ac­tual­men­te esas ta­reas no tie­nen cos­to pa­ra las per­so­nas que lo so­li­ci­tan; por ello, se pro­pu­so fi­jar una ta­ri­fa pa­ra ca­da tra­ba­jo y des­ti­nar lo re­cau­da­do pa­ra sol­ven­tar los gas­tos de De­fen­sa Ci­vil.

Ca­non a em­pre­sas de emer­gen­cias


Otra al­ter­na­ti­va pa­ra me­jo­rar las fi­nan­zas de Bom­be­ros es co­brar un ca­non de 2.500 pe­sos men­sua­les a ca­da una de las 4 em­pre­sas de emer­gen­cias que con­tra­ta la Mu­nici­pa­li­dad, por el ser­vi­cio que pres­ta la Cen­tral de Te­lé­fo­nos de Emer­gen­cias que fun­cio­na a car­go de bom­be­ros.

Con el to­tal de 10.000 pe­sos men­sua­les se sol­ven­ta­rían los suel­dos de los ope­ra­do­res de los te­lé­fo­nos.

Pa­ra­le­la­men­te, Pue­lles pro­pu­so co­brar­les una ta­sa a los pro­pie­ta­rios de bal­díos que ten­gan los yu­yos al­tos, ya que la ma­yor can­ti­dad de sa­li­das de los úl­ti­mos días es por los in­cen­dios que de­ben apa­gar en esos te­rre­nos dis­tri­bui­dos por to­da la ciu­dad.

Des­de Bom­be­ros han rei­te­ra­do la ad­ver­ten­cia de no pren­der­ fue­go los yu­yos y la ba­su­ra que hay en los te­rre­nos bal­díos o los pa­tios de las vi­vien­das, por­que por la se­quía y el vien­to se ex­tien­de rá­pi­da­men­te y se des­con­tro­la pe­li­gro­sa­men­te.

Pa­ra el año pró­xi­mo


Tras la reu­nión con los fla­man­tes fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les, se de­jó sa­ber que las pro­pues­tas po­drían ser ana­li­za­das pa­ra el año pró­xi­mo, ya que se in­cor­po­ra­ría al nue­vo pre­su­pues­to que se pre­sen­ta en oc­tu­bre.

Por su par­te, el je­fe de la ban­ca­da de con­ce­ja­les de Unión por Cór­do­ba-Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, Gui­ller­mo Na­ta­li, ase­gu­ró a Pun­tal que acom­pa­ña­rán las ini­cia­ti­vas de Bom­be­ros pa­ra lo­grar nue­vas fuen­tes de fi­nan­cia­mien­to pa­ra la en­ti­dad en­ca­be­za­da por Pue­lles.

Na­ta­li in­for­mó que “to­do el blo­queo par­ti­ci­pó de la reu­nión con Pue­lles y los 8 coin­ci­di­mos en el apo­yo to­tal a Bom­be­ros pa­ra me­jo­rar su si­tua­ción eco­nó­mi­ca y una ma­ne­ra es te­ner cal­za­do los gas­tos con nue­vos in­gre­sos”.