Portada > Deportes > Nota > 12/07/2012
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

“Quiero volver con una medalla, no importa el color”

Carola Malvina López, la representante femenina de la Argentina en taekwondo en los Juegos Olímpicos, manifestó su deseo de volver desde Londres “con una medalla, no importa el color”.
“Quiero volver de Londres con una medalla, no importa el color”, arremetió la deportista cordobesa, de 30 años, que actualmente se halla en San Luis Potosí, ciudad mexicana en la que encara la última etapa de la preparación, previa a la competencia.
López competirá el miércoles 8 de agosto en la categoría hasta 49 kilogramos. Adquirió el derecho de participar de la cita olímpica en el torneo clasificatorio desarrollado en Querétaro, México, en noviembre pasado.
“Llegué con lo justo por una lesión, pero pude sobreponerme y terminé clasificándome. Fue todo un sueño”, le dijo a Télam.
La cordobesa remarcó que "la concentración" es una de sus "virtudes”, aunque también consideró que es necesario “tener un buen sorteo” para tratar de encaramarse en los primeros puestos de la clasificación.
“Voy a intentar divertirme. Es fundamental estar tranquila a la hora de competir”, resumió López, quien no participó de los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a causa de una lesión ligamentaria.
“Llego con una madurez que no había tenido hasta el momento. Me parece que el crecimiento mental es fundamental para tratar de relajarme y que las cosas me salgan de la mejor manera posible”, apuntó.
Carola indicó que estos JJ.OO. adquieren un significado especial para ella por el hecho de “que la competencia es en Londres”, a 30 años de la Guerra de las Malvinas.
“Es un momento casual que (los Juegos) sean en Inglaterra, por el simbolismo que otorga mi segundo nombre (Malvina). Un periodista venezolano me lo advirtió y me produjo un click. Pero esto es solamente una competencia deportiva, nada más”.