Portada > Deportes > Nota > 12/07/2012
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

londres 2012

Biagioli: “Estar entre los ocho mejores sería un sueño”

La nadadora cordobesa de 27 años aspira a conseguir un diploma en la que será su cuarta participación en la cita olímpica. Participará en los 800 metros libres y en la maratón de Aguas Abiertas (10 kilómetros)

La cordobesa Cecilia Biagioli, representante de la natación argentina en los Juegos Olímpicos 2012, confesó que figurar “entre las ocho mejores” en las distintas competencias que asumirá en Londres constituirá “un verdadero sueño”.
“Estar entre las ocho mejores, obtener un diploma olímpico, será un verdadero sueño para mí”, sostuvo Biagioli, de 27 años.
La nadadora, que representa a la Universidad de Santa Cecilia, en Brasil, participará por cuarta vez de unos Juegos Olímpicos.
“Después de Beijing (2008) no me veía en unos Juegos más. Me siento afortunada, todo esto es un halago”, le explicó la deportista a Télam.
Biagioli intervendrá el jueves 2 de agosto en las pruebas de 800 metros libres, para las que calificó en abril pasado, en el trofeo Maria Lenk, en Río de Janeiro.
En aquella ocasión, la cordobesa cronometró un tiempo de 8m.33s.17/100 para la distancia y bajó el 8m.33s.84/100 estipulado como tope para entrar a la cita olímpica.
“Espero estar debajo de los 8 minutos 30 segundos. Sé que es muy difícil, pero estaría excelente. Ojalá se pueda dar”, se ilusiona Biagioli, quien también reconoce las adversidades para ingresar entre las 8 nadadoras que disputarán la final.
“Conseguir un tiempo entre las ocho mejores en una competencia olímpica es muy difícil. Por eso me conformo con bajar mi marca”, expresó.
Pero una semana más tarde de participar en los 800 libres, la cordobesa Biagioli intervendrá en la maratón de Aguas Abiertas (10 kilómetros) que se llevarán a cabo en el lago de Hyde Park.
“Ahí están mis mayores expectativas de podio”, advirtió la cordobesa, que se clasificó como la representante argentina en Aguas Abiertas, postergando a Pilar Geijo, cuando logró la quinta posición en el último Mundial de Shanghai (2011).
Para reafirmar esa condición de protagonista en la maratón acuática de los 10 kilómetros, Biagioli se colgó la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara de octubre pasado, con un tiempo de 2h.04m.11s.5/10, aventajando a la brasileña Poliana Okimoto y a la norteamericana Christine Jennings.
“Me puse en la cabeza que tengo que disfrutar de estos Juegos. Voy a ser sincera: no me imaginaba participar en Londres. Por eso, todo lo que consiga será como una suerte de regalo. Sería muy lindo obtener un diploma olímpico”, reiteró.