Portada > Deportes > Nota > 28/06/2012
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

El próximo Argentino B vendría con cambios

La Comisión de Campeonatos del Consejo Federal se reunió ayer y se aprobó que se estudiará una posible reforma en cuanto a la cantidad de equipos y forma de disputa del próximo Argentino B 2012/13.
En los proximos días se seguirán analizado las diferentes variantes y se pondrá a consideración las posibles invitaciones de acuerdo a los proyectos que están enviando los diferentes clubes.
El torneo  podría ampliar el número de participantes para esta edición dado el creciente interés de diferentes equipos a lo largo y ancho del país.  También quedó confirmado que no habrá invitaciones a los equipos descendidos en el último Argentino B 2011/2012.
 Mientras tanto, en el Consejo Federal se siguen recibiendo "carpetas de presentación" de equipos que pretenden ser invitados teniendo en cuenta diferentes argumentos (historia deportiva, poder de convocatoria, solidez económica y financiera, infraestructura edilicia).
Igualmente, recién el miércoles 25 de julio en la sesión mensual del Consejo Federal se presentaría el proyecto definitivo ante el Comité Ejecutivo. Según pudimos averiguar, en el Consejo Federal se informó que hasta el momento no se ha cursado ninguna invitación oficial.

Argentino A

También se confirmó que el Argentino A seguirá con 25 equipos, NO cursarándose invitación de ningún tipo. Recordemos que la Edición 2012/13 contará con dos ascenso directos al Nacional B 2013/14.
Además, dado  que los clubes deben armar su plan de trabajo, se resolvió que la fecha de inicio del Torneo Argentino A 2012/13 será el 19 de agosto. En cuanto al formato, no hubo ningún adelanto. Pero  la idea de los dirigentes de varios equipos sería la de jugar con un formato similar al del último torneo, conformándose para el mismo dos zonas. 

Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar