Portada > Locales > Nota > 17/06/2012
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

“Los beneficios ambientales son para unos y los pasivos para otros”

Doffo participó del Seminario de Justicia Ambiental que días atrás se desarrolló en la capital provincial en el marco del juicio por contaminación en barrio Ituzaingó Anexo. Durante el mismo, abogados, médicos, agrónomos y diversos especialistas en ambiente debatieron diversas problemáticas ante los Tribunales Federales de Córdoba.
“Los beneficios ambientales son para unos y los pasivos son para otros”, expresó el profesional riocuartense en relación a la situación que se busca afrontar desde el concepto de justicia ambiental.
El encuentro realizado en los últimos días consistió en la tercera edición del Seminario de Justicia Ambiental, que en este caso tuvo como eje las implicancias de las fumigaciones en zonas urbanas. En ese marco, Doffo expuso acerca del abordaje que realizó de esta problemática como defensor adjunto del Pueblo en Río Cuarto.
Respecto de su experiencia, el profesional de la UNRC señaló que existe una gran movilización en torno al proceso judicial y mencionó la importante presencia de especialistas y organizaciones de Argentina y Latinoamérica en los tribunales cordobeses.