Portada > Locales > Nota > 08/06/2012
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

después de la negociación con Jure

Otro avance de la CGT: Bonamico asumió en Trabajo

Es el secretario general de los telefónicos. Va en línea con la designación de Dragún en el Ministerio. Alicia Melano, de Sadop, lo acompañará

El titular del sindicato de los telefónicos, y secretario de Prensa de la CGT Río Cuarto, Claudio Bonamico, asumió finalmente ayer al frente de la delegación local de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

El dirigente, que había sido designado a comienzos de abril para ocupar ese puesto, estará acompañado por la secretaria gremial de Sadop, Alicia Melano, quien estará en la función de representante del ministro Oscar Dragún. El flamante funcionario fue puesto en funciones por el director de Delegaciones del Interior del Ministerio de Trabajo, Julio Utreras.

La decisión de otorgarle la titularidad de la cartera laboral en Río Cuarto a un sindicato de la CGT surgió en medio de la campaña electoral por la intendencia. En aquel momento los gremios reclamaron lugares centrales en la lista de concejales justicialistas. Pero el partido dejó a los sindicatos a un costado. El gobernador José Manuel De la Sota resolvió, en medio de la división, ofrecer la delegación local a los gremios a cambio de que acompañaran en la candidatura a Miguel Minardi. Ayer, se concretó aquella promesa. De este modo, la CGT volvió a celebrar por segunda vez en los últimos 10 días un paso de contenido político para su organización. La semana pasada fue la mediadora ante el intendente Juan Jure para bajar los porcentajes de las sobretasas y el precio del boleto de transporte urbano. Ahora, puso un pie en la delegación local de Trabajo, estratégica para los gremios.