ALERTA Bomberos de Mackenna asisten un vuelco en ruta 35, cerca del río Quinto
Portada > Locales > Nota > 02/08/2012
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Servicios Públicos intervino en Cochancharava

La Secretaría de Servicios Públicos y Transporte intervino la zona de Cochancharava, en el marco del programa de trabajos en espacios públicos de la ciudad para la erradicación de microbasurales.

Alrededor de 70 trabajadores, entre agentes municipales, empleados de Cotreco y de la cooperativa “Amigos de Oncativo” trabajaron con maquinaria pesada y también manualmente en varios kilómetros de la costanera norte del río Cuarto.
En esa extensión, donde viven 75 familias, se podía apreciar un paisaje de desidia debido a que, a pesar de las limpiezas que se ejecutan desde el Municipio, los microbasurales se renuevan. Allí, numerosos vecinos transportan bolsas de residuos de otros lugares ya que viven del cirujeo y de la posterior venta de los materiales que pueden reciclar como cartones y plásticos.

“Había mucha basura acumulada. Trajimos camiones de gran porte para dejar este lugar en las condiciones que buscamos, o sea para que la gente pueda aprovechar los espacios verdes de nuestro río”, indicó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Jorge Méndez.

El funcionario municipal indicó que el orden de prioridad para las intervenciones está determinado por la cercanía de los microbasurales con las moradas de los vecinos de los distintos puntos de la ciudad.


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.

Comentarios provistos por Disqus