Portada > Policiales > Nota > 12/07/2012
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Lo volvieron a detener por un robo a la firma Río Soft en 2009

Se trata de un santiagueño de 31 años que había sido liberado por falta de pruebas. Ahora la Justicia ordenó su captura por la sustracción de computadoras.

Un santiagueño volvió a ser detenido por un robo perpetrado a la firma de computación Río Soft en el año 2009 (ver: Robaron once notebooks en un local ubicado a metros de la Federal). Se trata de Clemente Alisandro Gutiérrez, de 31 años, oriundo de la ciudad de La Banda.

Gutiérrez fue trasladado a Río Cuarto por una comisión integrada por personal de la División Investigaciones a la 1.30 de este jueves y quedó alojado en la alcaidía de la jefatura policial, a disposición de la Justicia.

El detenido se encuentra imputado por supuesto autor del delito de robo. El hecho por el que se lo responsabiliza ocurrió el 25 de abril de 2009 en el local de Río Soft, en la esquina de Alberdi y Vélez Sarsfield.

Tras denunciarse el hecho, trascendió que al me­nos cin­co de­lin­cuen­tes habían robado cerca de 50 mil pe­sos en computadoras y otros artículos de informática. Los ladrones vio­len­ta­ron la do­ble puer­ta de in­gre­so, una de ellas de re­ja, pa­ra lle­var­se once no­te­books, una play sta­tions 3, una cá­ma­ra fo­to­grá­fi­ca, va­rios mou­ses, cá­ma­ras web, entre otros elementos.

Detenidos y liberados

La investigación del robo llevó a detener a dos sospechosos de 27 y 29 años, éste último resultó ser Gutiérrez, quien ahora fue nuevamente arrestado. Ambos de la ciudad santiagueña de La Banda.

Los aprehendidos fueron interceptados a bordo de una Ford EcoSport en la que se hallaron un mouse óptico, que habría sido robado en Río Soft, y una barreta que podría haberse utilizado para ingresar al local comercial.

Fuentes policiales admitieron esta mañana que los dos sujetos fueron liberados a las pocas horas del hecho, ante la falta de pruebas para atribuirles responsabilidades en lo ocurrido.

Ahora, tres años más tarde, la Fiscalía interviniente obtuvo elementos que probarían la participación de Gutiérrez en el robo y se libró la orden de captura correspondiente. Finalmente, el sospechoso fue atrapado en las últimas horas en su ciudad de origen sin que opusiera resistencia.

"El sujeto detenido presenta frondosos antecedentes por delitos cometidos en distintos lugares del país", advirtió un jefe policial. De todos modos no se pudo confirmar si en Río Cuarto habría cometido algún otro de hecho delictivo.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.

Comentarios provistos por Disqus